El martes 11 de junio de 2024 nos aventuramos con un grupo de nada menos que 81 alumnos a realizar y que disfrutasen del tradicional viaje al patinaje sobre hielo.
Son muchos años en los que con el alumnado de 1º y 2º de la ESO venimos disfrutando de esta actividad. Después de, en dos autobuses, salir camino de Elche (Alicante) a las 8.30 horas, hicimos una parada en el área de servicio de SAntomera, para reponer fuerzas a eso de las 10.30 horas y proseguir camino a la pista de hielo, a la que llegamos sobre las 11.30 h, para tener un tiempo libre antes de entrar en un área comercial con tiendas como Sprinter.
A las 12 horas entramos, y en un primer momento se realizó la charla con la explicación de las normas de seguridad, técnicas básicas y cómo se debía colocar el material.
Estuvieron patinando cerca de dos horas. Realizaron varios juegos, se tomaron un chocolate al que les invitaban, disfrutaron con una especie de trineos de plástico que hicieron sus delicias y se cayeron (algunos) una y otra vez. Ningún percance serio, el más reseñable un golpe que se llevó en un ojo el pobre Gorka, que tras ese momento parecía recién llegado de una pelea.
A las 14 horas salimos hacia la playa de Santa Pola, a la playa Lisa en concreto. Primer contratiempo del viaje, nos dejaron los buses en el lado contrario al que están los restaurantes y dónde hacíamos las actividades, así que tuvimos que andar con calor casi 30 minutos. Una paliza. Tras la comida, una tarde espléndida, con baño incluído, y jugando sin parar a fútbol playa, voleibol,...
Como anécdota final, justo cuando iban a llegar con el bus a recogernos, comenzó a llover. Y todos a refugiarse pero como frío no hacía, estaban encantados. Fue una parte más de su disfrute del día.
Vuelta sobre las 18.40 y llegada al insti sobre las 21.45 h, previa parada en el área de servicio de Santomera de nuevo.
Gracias a los profes David Ortega, Alba, Carmen y Raúl por acompañarnos y colaborar. Sin vosotros sería imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario